Anoche se puedo ver en la UAM posiblemente el mejor equipo rival que haya tenido la UAM en bastantes años. La Politécnica se presentó con un equipo plagado de grandes jugadoras, tanto a nivel técnico como en altura, siendo el claro favorito a ganar la competición. Nuestro equipo, bastante más bajo, no por eso se acomplejó e intentó en todo momento contrarrrestar el poderoso bloqueo y ataque rival con una buena defensa, pero insuficiente ante la rapidez de juego que imprimió su colocadora, Moreno.
Para el primer set, la UAM alineó a Ester, Patri, Jeannete, Alba, Manuela y Adriana, y Esperanza como líbero. Desde el principio la Politécnica impuso su juego y lo ganó 25-10.
En el segundo, con Tamara e Ines como cambios en el sexteto de la UAM, se mejoró la defensa y forzando el saque, se igualó el partido hasta mediados de set. Pero nuevamente el ataque de la Politécnica, rematando en muchas ocasiones por encima del bloqueo de la UAM, superó a nuestra defensa, a pesar de los esfuerzos de nuestra líbero, Esperanza, y tambien especialmente del acierto de Alba y Jeannete, por controlar los balones. La lesión de Patri de la Calle dió entrada en el partido a Blanca, nueva incorporación y el techo de nuestro equipo, que debutó en la competición. El set finalizó con la victoria de la Politécnica por 14-25.
En tercer set, la UAM introdujo numerosos cambios en el equipos, con Ester al pase, Blanca, Annina, Jeannete, Paula y Adriana.- El equipo supo esquivar el bloqueo rival, y hasta el final de set, con el numeroso publico animando a la UAM, se mantuvo la igualdad en el marcador, hasta los momentos finales, donde la Politécnica supo imponer su veteranía y lo ganó por 25-22.